Calita, situada junto al castillo de Sant Jordi d´Alfama. En la urbanización de Las Tres Calas, que pertenece a l´Ametlla de mar población ideal para el buceo. Es una de esas calitas típicas de la zona, ideales para bautizos de mar e inmersiones nocturnas. Cala con forma de herradura, está protegida por paredes naturales de piedra, arena finita, aguas cristalinas, un gran parking recientemente inaugurado y un fácil acceso, hacen que los fines de semana suela estar bastante concurrida.
El acceso desde el parking lo haremos descendiendo por una rampa muy cómoda hasta la playa. Tiene unas duchas a pie de rampa, ideal para aclararte el equipo cuando sales del agua después de bucear. Carece de servicio SOS y chiringuito. Entrando en el agua por la cara sur de la cala dirección SSE, enseguida nos daremos cuenta los diferentes tipos de vida que encontraremos, giraremos a sur y con la costa a nuestra derecha, disfrutaremos de un impresionante paisaje de enormes rocas, arena fina y posidonia, grandes arcos y pequeños túneles, camuflados entre mantos de posidonias. Un lugar espectacular para practicar buceo en la Ametlla de Mar. También podemos encontrar encontraremos gran cantidad de castañuelas, salmonetes, sargos, pepinos de mar entre otros…. Avanzando dirección sur, podremos recorrer los pasillos arenosos que separan la cantidad de enormes rocas sumergida.
Sin contar las visitas obligatorias a los arcos y túneles, no solemos seguir siempre una misma ruta, ya que esta inmersión se presta a la improvisación y tanto la podemos hacer en línea recta dirección S. como en zig zag, siguiendo las lenguas de piedra y posidonias que se adentran en el mar dirección SSE, donde no será difícil encontrarnos con algún joven mero o algunas bicudas en ruta.
Difícilmente llegaremos a superar los 8mts de profundidad.CONSEJO Ideal con botella de 10 lts. Llevar siempre bandera alfa, respeta siempre los fondos marinos, el buceador solo deja burbujas y se lleva la basura.
En la mayoría de estas calas desembocan muchos barrancos, hay que tenerlo en cuenta cuando vayamos a entrar en el agua y amenace tormenta, (por propia experiencia) ya que en muy poco tiempo, las aguas que antes eran cristalinas, se pueden transformar en “café con leche” reduciendo al mínimo la visión.
En estos casos hay que mantener la calma, ir pegados al fondo, donde tendremos mejor visión, no perder nunca de vista a tu acompañante y guiándonos por la brújula o bien invirtiendo la inmersión, regresaremos tranquila mente al punto de partida.