• Torrent del Pí ( Les Tres Cales ) L´Ametlla de mar

    Situada entre les Tres Cales y l´Ametlla de mar, el Torrent de Pí es una calita situada dentro de un entorno protegido de humedales y zona boscosa, poco frecuentada en verano, ya no sólo por ser una playa de grava, sino porque esta poco señalizada y el acceso se hace a través de una pista forestal, rodeados de pinos que hacen de esta cala un lugar especial, muy original y tranquilo.

    La cala carece de duchas y servicio S.O.S.

    El fondo de piedra y rocoso, hace que no se mueva sedimento y los primeros metros sea como una piscina, pudiendo apreciar desde la misma orilla los térmicos que se forman.

    La entrada es de muy fácil acceso, ya que la cala está muy protegida y pronto se alcanza profundidad. Desde la orilla veremos dirección S.E. La cresta de un gran roca, esta será la dirección de inicio, para luego hacer la inmersión rumbo N.E. No es una inmersión monótona ya que iremos cambiando el tipo de fondo, de fondo rocoso a praderas extensas de posidonia que hace de guardería para muchos tipos de peces

    …erizos, estrellas de mar, pepinos de mar y nacras gigantes, son algunos de los habitantes fijos en esta inmersión, sin dejar de mencionar los pulpos que encontramos de tamaño considerable.

    No podemos marcar una ruta fija de inmersión porque es muy amplia y la podemos hacer de diferentes formas, en diagonal o bien en zigzag, sabiendo que a medida que nos separemos de la costa iremos aumentando la profundidad.

    Ésta es una inmersión en la que practicaremos mucho la flotabilidad, por estar cambiando de profundidad continuamente. No pasaremos de los 7mts., pero vale mucho la pena.

    Comentario

    Ésta es una inmersión ideal para personas de cualquier nivel de buceo que quieran disfrutar de una excursión subacuática.

    Muchas veces cuando me llaman buceadores para hacer una inmersión escucho: ”

    … ¿a qué profundidad estaremos?” Mi respuesta siempre es la misma: “Yo en los años que llevo de buceador, habiendo echo inmersiones de más de 35 mts., en las inmersiones que más he disfrutado y he visto más vida, son en las inmersiones con apenas 10 mts. de profundidad”, tendríamos que cambiar el concepto que eres mejor buceador cuanto más metros hayas bajado. No tenemos que olvidar que somos buceadores recreativos, que nuestra intención es bucear y disfrutar de nuestro deporte.

    He salido muchas veces del agua con buceadores, que lo primero que dicen es… ¿Cuánto aire te queda? ¿Qué profundidad hemos pillado? Y nada de los enormes meros, nacras gigantes, estrellas, pulpos etc…

    Yo, disfruto del buceo, de sus fondos y la vida que me encuentro y pienso que ésta es la misión del buceador recreativo.

    El ejemplo es que, en esta inmersión Torrent del Pi, no tienes que pensar en la profundidad, sino en disfrutar de los fondos marinos, que seguro que encontraras en pocos lugares del mediterráneo.

    También es ideal para practicar snorkel, insisto en que son impresionantes las praderas de posidonia y la cantidad de vida que encuentras gracias al hecho de tener poca civilización cerca.

    Tranquilamente se puede hacer con botella de 10l. y pensar que siempre…siempre, tenemos que llevar boya de señalización

    Posted by admin @ 6:14 pm

  • Comments are closed.

Tel. 638 151 849

Tel. 633 373 713