• TORREDEMBARRA ( EL BRUT ) salida en barco.

    Saliendo desde el puerto deportivo de Torredembarra, dirección N.W. Cruzamos casi toda la playa de Torredembarra. Muy conocida y frecuentada en época estival que separa los municipios de Torredembarra y Roda de Barà.

    Un trayecto muy cómodo y bonito, ya que podremos disfrutar de unas bonitas vistas de esta zona costera.

    Apenas a una milla de la playa, pasando el monumento “Alfa Omega. “Delante del espacio de interés natural “Els mutanyans”. Encontraremos el “EL BRUT”. Una formación rocosa muy extensa, que en su momento trajo de cabeza a más de un barco de pesca de la zona, las redes que encontramos enganchas en el fondo dan fe de ello.

    Cuando estemos situados encima de EL BRUT tendremos una profundidad aprox. De 18mts. Que aumentaremos progresivamente hasta alcanzar si quisiéramos los 24mts. Si nuestra inmersión la hacemos sobre los primeros escalones, estaremos entre 18mts. Y 22mts.

    El roqueral, va de zonas más anchas a más estrechas, repartiéndose entre banco de arena, posidonia y rocas aisladas. Su origen puede ser debido a que la zona se dinamito para poder pasar un colector…

    A medida que iniciamos la inmersión, empezaremos a disfrutar de la cantidad de vida que veremos con peces de un tamaño bastante considerable, bancos de Lábridos, Serviolas, Sargos. A medida que alcanzamos el fondo, entre las terrazas que forma la roca y las pequeñas grietas es fácil descubrir numerosas Gorgonia blanca, erizos de mar y alguna fotogénica Nagra gigante (pinna nobilis)

    La inmersión, puede coger varios rumbos, ya que al ser un roqueral tan extenso se podrá recorrer en varias inmersiones, así que como solemos hacer siempre, se predeterminara antes del inicio de la inmersión el rumbo a seguir y marcará la vuelta, el primero que llegue a mitad  de botella.

    Será una inmersión bastante libre, explorando todo el roqueral, subiendo y bajando los escalones a diferentes profundidades.

    Las formas del fondo son muy bonitas y espectaculares, con las redes enganchadas y rotas en algunas de ellas ,las maromas que se cruzan perdiéndose en la posidonia y las nasas abandonadas, llenas de vida y algunas siguen siendo trampas mortales para algún congrio despistado…te da la sensación de que estas en un fondo tematizado.

    Puedes hacer volar tu imaginación, pensando en esas redes viejas, rotas, desgarradas por la roca y el paso del tiempo, moviéndose a mercé de las corrientes…puedes imaginar cómo antiguamente con la pesca tradicional y sin aparatos electrónicos cualquier pequeño fallo de cálculo, podía hacer perder a un pesquero su herramienta más valiosa y las ansas abandonadas, no serían un mero despiste, sino imaginas una vieja embarcación, luchando entre el oleaje por recuperarlas y que como tantas veces termina ganando…

    Pero esto no deja de ser más que pensamientos, que terminan al escuchar el ring rineo del cascabel de algún compañero para avisarnos que ha visto otro enorme mero de casi un metro…

    CONSEJO

    La embarcación tiene que tener puesta la bandera “alfa” de buceadores en agua, ya que es obligado y un sitio de transito de otras embarcaciones. Sino tenéis ordenador, calcular el tiempo de inmersión porque es muy fácil entrar en DECO.

    La inmersión se aconseja botella de 12l.

    La hemos hecho con botella de 10l. Pero tienes que controlar el tiempo de aire y evitar entrar en DECO.

    Posted by admin @ 2:11 am

  • Comments are closed.

Tel. 638 151 849

Tel. 633 373 713