• CAP DE SALOU

    Cala Reguerot del claveguer.

    Es una pequeña calita situada junto al faro de salou, algo difícil de encontrar, si no conoces la zona. (También conocida por algunos buceadores como “cala guarra”) Nombre con la que la “rebautizaron” nuestros buenos amigos Riky y Jesús. (Ellos ya se encargarán de contaros la historia.) nombre que contrasta, con el agua limpia y cristalina que suele estar esta cala.

    Por la parte Norte, limita con una antigua cantera y con el municipio de la Pineda y por la cara Sur con unos acantilados y cala cranc.

    Es una cala poco atractiva para el turista, ya que está cubierta de roca plana, no tiene servicios..duchas..chiringuitos..etc. ideal para desconectar y practicar buceo y snorkel.

    Se aparca a unos 100mts. Para llegar tienes que pasar por debajo de un edificio, descender por un camino de tierra con algo de desnivel, que se tiene que recorrer con el equipo puesto. (Pero vale la pena.)

    ENTRADA AL AGUA

    La entrada al agua se hace por la parte norte de la cala, junto a una gran roca, donde suelen ponerse pescadores de caña.

    Tener cuidado a la hora de entrar al agua, ya que el fondo es de piedra redonda y lisa.( Cuidado con los resbalones.) Dejando la roca grande a nuestra derecha, podremos entrar tranquilamente, enseguida alcanzaremos de 2 a 3 mts. de profundidad.

    La inmersión ideal consiste ir dirección SW y sin separarnos de la pared del acantilado iremos alcanzando profundidad muy progresivamente dejando a nuestra derecha, un espectacular paisaje rocoso lleno de vida. Durante la inmersión podremos encontrar. Erizos de mar, Estrellas de mar, Sepias, Pulpos, bancos de Sargos y Labrigos, Doradas, castañuelas etc. Incluso hemos podido contemplar un espectacular Pez luna.

    A medida que vamos avanzando dirección SW. siempre rodeados de espectaculares castañuelas iremos ganando profundidad, hasta los 10 mts. aprox. que podremos ir variando, si nos acercamos o alejamos de la costa.

    Es una inmersión que no te tienes que perder, ya que sus aguas limpias, cristalinas, la variada vida que podemos encontrar y las impresionantes formaciones rocosas de este fondo, hacen que sea una inmersión ideal para todo tipo de buceadores. Siendo un sitio perfecto para paseos en snorkel.

    Una buena forma de demostrar que Salou no es solo sol y fiesta, si no que también tiene algunas buenas inmersiones.

    Posted by admin @ 3:53 pm

  • Comments are closed.

Tel. 638 151 849

Tel. 633 373 713