• Dirección carretera del faro a un km aprox. encontraremos a nuestra derecha una plaza en forma de media luna y sitio para aparcar. este es nuestro sitio para equiparnos, tenemos que tener cuidado para bajar ya que lo tendremos que hacer por las rocas que forman el espigón, el saliente en forma de media luna que hay así el agua nos favorece la entrada por que puede protegernos de la corriente si entra de sur.
    Hinchamos jakets, ultimo chequeo al equipo por parejas y nos dejamos caer al agua, nos alejamos unos metros por superficie, señal de ok. y comenzamos la inmersión.
    Aquí tenemos unos 4 m. de profundidad y desde la misma superficie ya podemos disfrutar de muchísima vida a nuestro alrededor y sobre la escollera ya muy poblada de vegetación y vida.
    Una vez todos en el fondo iniciamos la inmersión dirección Sur, entre arena y rocas vamos cogiendo profundidad progresivamente sin dejar de mirar toda la vida que nos encontramos pasando a nuestro alrededor, mirando bien encontramos algunos nudibranquios, las inseparables castañuelas, bancos de sargos, mirando entre las rocas nos puede sorprender algún mero de 2 a 3 kg.sepias y los escurridizos pulpos, sin dejar de comentar los peces luna muy habituales en esta zona durante los meses de junio y julio.
    Seguiremos ganado profundidad y mirando a todas partes podremos ver que aparece vida de los sitios menos inesperados.
    Cuando buceamos en lugares arenosos no solemos fijarnos mucho en el fondo un error si pensamos en la cantidad de animales que utilizan la arena para camuflarse o enterrarse, por es raro ver algún pez torpedo camuflado, es bastante fácil descubrirlo si te vas fijando en el fondo y buceas a unos 3 m.del fondo los peces torpedos suelen dejar un dibujo característico en la arena.
    Pronto veremos unas grandes rocas que podremos inspeccionar y donde no es difícil encontrar alguna puesta de calamar en forma de racimo, ya estaremos a unos 11 m. de profundidad.
    La lengua de roca que crea la escollera en este punto es tan larga que es muy fácil entretenerse entre ellas y sorprendernos de la cantidad de vida que el mar le ha dado a estas rocas, sobre los 13 m. la lengua de roca entra mar adentro formando dos montañas que desde su base tienes unos 5m. siendo una buena zona para chequearse el aire y terminar de sacar burbujas hasta que iniciamos la  vuelta, te aconsejo que la hagas tranquilo y en zig zag sin cambiar bruscamente de profundidad.
    Es una inmersión fácil, muy divertida y fotogénica, nosotros con botella de 10L.hemos estado unos 70 minutos, a pesar de estar balizado no dejemos de llevar la boya de señalización, ya no solo por las embarcaciones sino también por la cantidad de pescadores con caña que a pesar de que sean ellos los que primero van a vernos, muy pocos respetan nuestra boya, otra de las cosas que nunca te tiene que fallar en este tipo de inmersiones es tu cuchillo.
    No hará falta hacer ninguna parada de seguridad (a no ser que salgas desde los 14m. que estaremos al final de esta inmersión) ya que la vuelta estaremos perdiendo profundidad progresivamente.
    MUY RECOMENDADA.

    Posted by admin @ 11:47 am

  • Comments are closed.

Tel. 638 151 849

Tel. 633 373 713