• CALA MOSQUES

    La única dificultad que ofrece este magnífico lugar es su acceso que también es lo que le hace a este encantador sitio ser tan poco conocido y poco frecuentado.

    Calita pintoresca, muy protegida que mantiene el agua muy limpia con un impresionante fondo rocoso y de arena lleno de pequeña vida, ideal para principiantes en el snorkel, mayores y niños.

    Tenemos que tener cuidado a la hora de entrar en el agua, ya que la entrada es algo complicada al haber un escalón de unos 50cm, tendremos que buscar la mejor entrada según lo ágiles que seamos. La cala tiene forma de

    “U” cerrada que se alarga unos 60 metros antes de llegar a mar abierto de apenas 3 mts. en su tramo final, hace las delicias de todas aquellas personas que les gusta tener sus primeros contactos con el mar en un entorno protegido de corrientes y un paraje inigualable.

    La vida que podemos encontrar, como ya hemos mencionado anterior mente, suele consistir en pequeños peces como: salmonetes, doradas, sargos etc. , también encontraremos erizos de mar, holoturias y algunas estrellas. Es frecuente encontrar pequeños pulpos y más hacia la salida de la cala algunos de tamaño considerable, mientras que el paisaje comienza a cambiar con un fondo con rocas de mayor tamaño y los primeros prados de posidonia.

    Dentro de la cala podemos movernos libremente sin boya de señalización, insisto, sólo dentro de la cala. La podremos recorrer tanto en zigzag, como en diagonal.

    Personalmente creo que es uno de los lugares más bonitos para iniciarse n el snorkel para cualquier edad y condición física.

    Comentario

    Los niños imitan y creen correcto el comportamiento de los mayores. Me he discutido con padres, cuando les he visto que después de sacar estrellas de mar para enseñárselas a sus hijos, las dejan secando al sol o dejan que sus hijos jueguen con ellas hasta que terminan por arrancarles todas sus extremidades. Como también sacan pequeños cangrejos y terminan siendo machacados ante la mirada impasible de los padres.

    Frases como:

    “¿El mar es tuyo?” ”Me da igual.”” Total, sólo estoy de vacaciones.” ”Si sólo es una.” …..y tonterías parecidas, sin pensar que lo que hacen es asesinar animales pequeños que no han cumplido su ciclo de vida (aún no se han reproducido, por tanto no han dejado descendencia) y contribuyen a vaciar nuestras costas de todo tipo de animales, sin contar que posiblemente los niños y mayores que vengan en los siguientes años, no podrán disfrutar de estos animalitos sin apenas moverse de la costa.

    Tenemos que respetar y cuidar el medio marino, enseñar a los más peques y dejar que otras personas puedan venir mañana y disfrutar también de la vida marina.

    Posted by admin @ 6:12 pm

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

Tel. 638 151 849

Tel. 633 373 713