• BUCEO EN EL BARCO DEL MIRACLE

    En una de la las playas urbanas de Tarragona dirección norte a unos 250 mts. W. se encuentra el barco del miracle.

    Salimos del puerto deportivo de Tarragona, donde tenemos nuestro local y nos dirigimos impacientes en busca del barco del miracle.

    Hemos escuchado muchas historias sobre él, cada una diferente, pero todas interesantes.

    Mientras nos vamos al punto de inmersión seguimos hablando de todo lo que hemos escuchado sobre ese barco y haciendo hipótesis de lo que podremos encontrar… será verdad que sólo quedan cuatro hierros?…que era un barco de pesca?, que los cilindros que tiene a sus lados son cañones?.

    Curiosamente esta delante del” Fortín de la reina” así que cada uno puede dejar volar su imaginación.

    Tenemos dos formas de entrada, una por la parte norte de la playa dejando los coches en el parquing o dejando los coches en el parquing que hay delante del fortín de la reina.

    La inmersión te la tienes que tomar como una aventura, hay que nadar unos 200mts. hasta llegar al pecio.

    Con un fondo arenoso y con algo de vegetación en algunos tramos vamos cogiendo profundidad progresivamente, a pesar de ser un fondo arenoso no paras de observar vida continuamente y de ver que a medida que avanzamos nos encontramos con unos peces que se precipitan contra el fondo arenoso, no tardamos en darnos cuenta que se trata del pez araña, muy conocidos por los bañista de cualquier playa en verano y que aquí tienen unan dimensiones bastante grandes.  También podemos ver unos peces que van siempre en pareja, de unos tonos pastel parecidos al arcoiris, se trata de los galanes, además de ver algún hermoso cerianto que hará de punto de referencia en nuestra marcha.

    Cada inmersión para mí es una nueva aventura porque a pesar de que puede que sea la misma inmersión siempre hay cosas diferentes, incluido el fondo que después de un temporal suele cambiar (¿será cuando aparecen las ánforas y restos romanos?)

    En esta inmersión no tienes que dejar de mirar la brújula y controlar la corriente.

    Otra de las cosas que no tienes que descuidar nunca es del aire y de llevar la boya de señalización ya que suele ser un punto de paso de embarcaciones de recreo.

    A medida que nos vamos aproximando empezamos a encontrar más vida, a unos 13m. aparecen los primeros restos y una gran explosión de vida: meros, congrios, castañuelas y un gran banco de palometas etc.

    En una ocasión encima de los restos y sin apenas inmutarse de nuestra presencia pudimos ver hasta 6 enormes peces luna (Mola mola.)

    De entre los restos se pueden diferenciar claramente una chimenea que aún se mantiene erguida y desafiante al paso del tiempo, las redes de pesca y los fuertes temporales.

    Una vez inspeccionado los restos del pecio chequeamos el aire e iniciamos la vuelta siempre muy atentos a la brújula.

    Consejo:

    Botella de 12 litros, boya de señalización y boya deco.

    Personalmente es una inmersión muy bonita para hacer desde playa, trabajaras mucho la brújula, pero bastante pobre para hacer desde embarcación ya que estar los 60 minutos que dura la inmersión en apenas 10m. que queda del pecio queda bastante justa.

Tel. 638 151 849

Tel. 633 373 713